El alcalde de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, Abdul Juliao, emitió un decreto que suspende las actividades festivas que impliquen la aglomeración de personas, durante los días 3,4, 5 y 6 de noviembre.
La medida se adopta con base en la “situación de alerta” existente en el país por el rechazo contrato 406 entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.
Esta decisión fue respaldada por el Concejo Municipal al considerar que resulta imposible poder organizar cualquier tipo de actividad por no poder trasladar los materiales que se requieren para tarimas, desfile de carretas y otras.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
El decreto alcaldicio también indica que los establecimientos comerciales podrán seguir con sus actividades, aunque sin derecho a realizar una actividad distinta a las autorizadas en los permisos de operación.
Los comerciantes que ya contaban con permisos aprobados para los días 3,4, 5 y 6 de noviembre deberán reprogramar la fecha de las actividades.
En tanto que la Alcaldía de San Carlos informó que para los días 3 y 4 de noviembre se limitará a realizar actos cívicos en el palacio municipal.